100 PELÍCULAS MEXICANAS DE TERROR (Cuarta entrega)

by - octubre 25, 2011

Por:
     Carlos Eduardo Díaz


31.- J-ok’el (2007), de Benjamin Williams. Un estadounidense viaja a San Cristóbal de las Casas, Chiapas, para investigar la desaparición de su hermana, atribuida a La Llorona.



32.- Cañitas. Presencia (2007), de Julio César Estrada. Basada en el libro homónimo de Carlos Trejo, sobre lo que supuestamente sucedió en una casa de la ciudad de México después de jugar con una ouija.

33.- Fe, esperanza y caridad (1972), de Alberto Alcoriza, Luis Bojorquez y Jorge Fons. Tres historias, tres tramas impactantes. Un espectáculo circense cuya mayor atracción es un hombre crucificado; una anciana provoca por placer el asesinato de un niño; una terrible escena de violación múltiple que comienza como una comedia y termina como algo fatal.


34.- La Llorona (1931 o 1933), de Ramón Peón. Cinta que dio origen al cine fantástico y de horror en México. Un drama basado en la centenaria leyenda.

35.- El fantasma del convento (1934), de Fernando de Fuentes. Dos hombres y una mujer se extravían de noche. Un desconocido les informa que pueden refugiarse en un convento cercano, donde habitan los monjes de la Orden del Silencio. Lo que les espera nunca lo olvidarán.

36.- El misterio del Rostro Pálido (1935), de Juan Bustillo Oro. Experimento de cine expresionista revalorada en nuestro tiempo a causa de su elaborada trama sobrenatural.


37.- Nostradamus (1937), de Juan Bustillo Oro. Adaptación de la novela de Michel Zevaco sobre el enigmático vidente.

38.- Angeluz (1997 o 1998), de Leopoldo Laborde. Un adolescente pertenece a una raza animal, extinguida en la Edad Media al confundirla con demonios.

39.- Las lloronas (2004), de Lorena Villarreal. Tres generaciones de una familia son maldecidas: todos los hombres mueren a temprana edad para dejar solas a sus mujeres.

40.- Spam (2008), de Charlie Gore. El horror se desencadena a causa de un mensaje de correo electrónico que causa la muerte a quien lo reciba y no lo reenvíe.

You May Also Like

2 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!