10+1 Rockeros de la Tercera Edad.

by - agosto 30, 2011

Por:
       Matu Salem

A propósito del día del adulto mayor, les presentamos un interesante ranking de 10 + 1 exponentes de la digna senectud rocanrolera.

67 años Miguel Ríos:
Proveniente de Granada España, este sesentón es cantautor y pionero en el Rock español. Adorado en Latinoamérica, este rocanrolero, cuenta con una trayectoria limpia de escándalos, y es capaz de cantar al lado de su Big Band, o bien, de grandes la música, como José Luis Perales, Ana Belén o Joan Manuel Serrat.

 
66 años Gualberto García
Sevillano de nacimiento, Gualberto García, fue músico pionero del rock psicodélico, nacido en España. García, junto con otros músicos formó la agrupación Smash, que le diera la idea de emprender una larga travesía en el mundo de la música, para después aventurarse a estudiar en Estados Unidos, y regresar a su patria acompañado de dos músicos que le darán un nuevo look a la música hecha por Gualberto.
   
69 años Rafael Acosta Córdova:
Baterista de Los Locos del Ritmo, de origen mexicano, se mantiene vigente haciendo giras con sus locuaces compañeros del Rock. Entre las anécdotas más extravagantes de esta demente agrupación rítmica, esta aquella en la que los Doors les bajaron un amplificador. Esto ocurrió en Santa Monica, E.U., cuando compartieron camerino con unos nuevos valores de la canción, minutos después desaparecería su amplificador.
"Cuando preguntamos quién fue la persona que trabajó ese día ahí, dijeron que un grupo de Santa Mónica, que nadie sabía quién era, desconocido y de relleno, pero resultó que eran Los Doors, habían ido a tocar ese día ahí", recuerda Rafael Acosta.
Al ver que su ampli nuevo no aparecía, los Locos se pusieron ídem, y así respondieron…
"Pusimos una demanda en la jefatura de policía y los señalamos a ellos como responsables porque no había nadie más, y nosotros como éramos artistas extranjeros, teníamos que ir cada 30 días a México para tramitar un permiso especial, ya no le dimos continuidad; y de pronto, aquel grupo que decíamos de relleno sacó su primer disco y se volvió lo que siguen siendo The Doors".
Una vez invitados a tocar en México. Los Doors dieron una rueda de prensa, y una intrépida reportera pregunto al Rey Lagarto si sabía de Los Locos de Ritmo, a lo que Morrison respondió: "Si, en Los Ángeles conocimos al grupo Los locos", nombre con el que iniciaron Los Locos del Ritmo y continuó: "Lástima que ellos se quedaron con un mala impresión nuestra". 
 
66 años Peter Rock
De origen austriaco/holandés, y conocido como "el faraón del rock", logró su carrera en Chile. Su admiración por Elvis, lo influenció cuando formó parte de Los Lyons, una banda que lo catapultaría a la fama. Icono y pionero del rock chileno, Peter Rock forma parte importante de nuestro ranking senil.


76 años Jerry Lee Lewis
Qué más podemos decir de este compositor y pianista de origen gringo. Toda una institución en el arte del Rock n´Roll, capaz de despejar la eterna duda, de que si hay alguien mejor que Elvis. Escandaloso hasta los huesos, sínico hasta el copete y rítmico hasta las chanclas. En 1986 su trayectoria fue considerada, para formar parte del Salón de la Fama del Rockabilly. Por si fuera poco, es el único que sobrevive a la primera generación de rocanroleros. Larga vida a este Rey sin corona.


67 años Javier Bátiz
Tijuanense, importador de un nuevo estilo en el Rock de manufactura mexicana. Este baluarte de la guitarra, fue el gran ausente de nuestro magno festival setentero en Avandaro. Al paso de los años se ha deteriorado su oído y su vista. El Gran Bátiz, hermano de otra gran rocanrolera, Baby Bátiz.


67 años Roger Daltrey
Líder, y voz principal de la banda britanica The Who; otra legendaria escuela del Rock. Daltrey además de ser fundador, cantante y compositor de algunos de temas, también ha incursionado en el mundo del celuloide, y dadas sus capacidades histriónicas, ha hecho papeles en series de televisión, además de saber lanzar muy bien el micrófono, y cacharlo mientras canta.


68 años Mick Jagger
Veterano por excelencia, el envejecido más admirado y envidiado. Aquel que su legado no corresponde necesariamente a una revolución acústica, sino, a la persistencia, y sentido de supervivencia de una industria, que dicen los que saben, es ingrata, explotadora y voluble. Jagger, para quien no lo sepa, es líder y voz principal de la banda de rock The Rollig Stones.


69 años Paul McCartney
Cofundador de la banda más influyente de todos los tiempos; The Beatles. Nacido en Liverpool, McCartney es considerado el Beethoven moderno. En su haber, un buen numero de deliciosas rolitas, haciendo una excelente copla con el buen Lennon, Paul supo incursionar en el mundo de la música dejando huellas tan hondas como Yesterday, Drive my car, Flaming pie, Good day sunshine, Hey Jude, Magical mystery tour, y un largo etcétera.

72 años Ray Manzarek
Pocos músicos, podían entender el talento, temperamento, ritmo y lirica de Jim Morrison, y uno de esos compas, fue esta gran tecladista proveniente de Chicago. Ray, se asoció con Morrison para emprender una carrera con miras a ser larga; la muerte del Rey Lagarto, apresuró los planes, e inmortalizó las pocas obras de este cuarteto denominado The Doors. Más tarde, Manzarek se reúne con Robby Krieger, y se avientan un tour por varias partes del mundo rememorando las letras, que haría inmortales con su voz, Jim Morrison.

68 años George Roger Waters
Desde Inglaterra llega este talentoso viejecito, un máster músico y compositor, heredador de un singular estilo de hacer Rock en el mundo. Fundador de una gran banda, Pink Floyd, Waters, después de rebatingas legales, en relación al nombre de la agrupación que lo lanzará a la fama en los 70s; sigue haciendo música, llevando su concepto de Rock muy en alto. Después de años, de no tocar junto a sus colegas del fluido rosa, Waters se reunió con ellos, reuniendo cantidades impresionantes de fans, y de euros.




You May Also Like

1 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!