EL HOBBIT: fecha de estreno oficial y reparto.

by - junio 02, 2011

Por: Patricia Godínez
@patriciarock101
 
New Line Cinema, Warner Bros. y MGM todas, casas productoras involucradas en la cinta EL Hobbit, cuya historia se ubica 60 años antes del primer libro de la saga de J.R.R. Tolkien, El Señor de los Anillos, lanzaron un comunicado de prensa en el que finalmente revelaron el nombre y fechas de premiere de las dos películas que ya se preparan bajo la dirección de Peter Jackson: The Hobbit: An Unexpected Journey, misma que se estrenará en Estados Unidos el 14 de diciembre de 2012 y The Hobbit: There and Back Again, cuyo estreno se planea para el 13 de diciembre del 2013.

Ante las muchas especulaciones de la prensa, las productoras decidieron lanzar en el mismo comunicado, una lista del elenco confirmado hasta este momento: Ian Mckellen, regresa al elenco personificando a Gandalf el Gris, el mismo personaje que presentó en la trilogía original. Por su parte Martin Freeman tomará el protagónico como Bilbo Baggins. También representando los personajes que hicieron en El Señor de los Anillos, están: Kate Blanchett, como Galadriel la Elfa, Orlando Bloom como Legolas, Ian Holm como Bilbo (anciano), Christopher Lee como Saruman; Hugo Weaving como Elrond, Elijah Wood como Frodo y Andy Serkis como Gollum.
También publicaron una lista, en orden alfabético, de otros actores que se encuentran en el reparto: Richard Armitage (Thorin Oakenshield), Jed Brophy (Nori), Adam Brown (Ori), John Callen (Oin), Stephen Fry (Master Of Laketown), Ryan Gage (Alfrid), Mark Hadlow (Dori), Peter Hambleton (Gloin), Stephen Hunter (Bombur), William Kircher (Bifur), Sylvester McCoy (Radagast), Bret McKenzie (Elf Escort), Graham McTavish (Dwalin), Mike Mizrahi (King Thrain), James Nesbitt (Bofur), Dean O’Gorman (Fili), Lee Pace (King Thranduil), Mikael Persbrandt (Beorn), Conan Stevens (Azog), Ken Stott (Balin), Jeffrey Thomas (King Thror) y Aidan Turner (Kili). Dicho listado, deja duda acerca del rumor iniciado por Martin Freeman de que Benedict Cumberbatch, su compañero en la serie de TV, Sherlock, tendría un papel en la cinta.

El pasado viernes, Peter Jackson confirmó via su cuenta oficial de Facebook, que el actor Orlando Bloom regresa a la producción para interpretar a Legolas, el Elfo. El post dice: “Hace diez años, Orlando Bloom creó un personaje icónico con su papel como Legolas. Estoy emocionado de anunciar hoy, que contaremos con su presencia en la Tierra Media, una vez más. Estoy contento de trabajar con Orlando de nuevo. Lo simpático es, que yo me veo viejo, y el no, esa quizá sea la razón por la que hará a un grandioso Elfo”.

Por tratarse de una producción de proporciones épicas, El Hobbit seguirá dando de que hablar y en Rock 101, los mantendremos informados.

You May Also Like

1 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!