Restauración del Cine Morelos.

by - diciembre 17, 2010

Por: euGENIO ZAMORA MOJICA








Con esfuerzo de muchos y beneplácito de otros se dio la urgente remodelación de uno de los lugares más emblemáticos de Cuernavaca; El Cine Morelos logra ser considerado para restaurarse. Y después de habladas, rencillas y amenazas entre productores teatrales y autoridades, hoy el cine-teatro comienza su ansiada recuperación. Pese a que estará cerrado del 17 de diciembre del 2010, a junio del 2011, aun no se han dado a conocer cuáles son aquellas mejores que obtendrá el inmueble en estos 6 meses, sin embargo, de sobra viene mencionar que nuestras esperanzas están puestas en que sea el tiempo suficiente para dar a Morelos un foro mejor.

De acuerdo a las palabras del director operativo del Instituto de cultura morelense, Enrique Trón, el Cine Morelos fue construido precisamente para celebrar los 100 años de independencia, en épocas porfirianas. Más tarde fue derruido y “reconstruido” a modo de hacerlo teatro, El teatro de la ciudad como fue nombrado en algún tiempo. Posteriormente fue entregado en pésimas condiciones a la actual administración, pero pocos son los cambios que le han favorecido al lugar, y al respecto, el paisajista morelense Jorge Cazares, quien forma parte de la junta de gobierno, explica lo siguiente “Llevo más de 50 años en esto y siempre ha sido el estar batallando con cada gobernante, sobre todo con los diputados. La cámara de diputados no hace mucho por la cultura, y todo ello tenemos que entenderlo. Ojala tuviéramos suficientes recursos para echar a andar todos los espacios que necesitamos”. Comenta el artista.

Mientras tanto, este periodo “sin cine” estará idóneo para que la pantalla móvil haga presencia por distintos puntos del estado continuando con su programación normal.

Con el mejor de los deseos, esperamos ver un cine reconstruido, que siga dignificándose no solo por los proyectos que ahí se presentan, también por su estructura.

You May Also Like

1 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!