¡Naco es chido!

by - agosto 03, 2010

Por: euGENIO ZAMORA MOJICA








Lleno hasta los pasillos pudimos ver al Cine Morelos (Cuernavaca, Morelos) la noche del 30 de julio. Cientos de nacos y nacas se dieron cita para degustar una reveladora cinta; un filme que desenmascarará (lararira lirará...) uno de esos misterios que ni el espía más chipocludo podría desenmarañar. Un filme que ha recorrido la republica en lo largo y lo ancho. Lo tengo   que reconocer, a mí si me gusto, y en momentos, pese a lo conmovedor de la historia, esboce la más sincera de las sonrisas a causa de las travesías expuestas en este filme.


Pues bien, no les quieto más su tiempo y les comento; el filme del que hablo es nada más y nada menos que Naco es chido. Así es, la verdadera historia de Botellita de Jerez basada en hechos más o menos reales, que explica cómo se dio uno de las arrejuntes más esperados en los que va del siglo. Uyuyuy, Cucurrucucú y Mastuerso exhiben la manera en que se reencuentran, esto gracias a hallar el master de aquel legendario disco jamás editado. A partir de ahí comienza un serie de cagadas situaciones que los llevan hasta el presente, presente bendecido por esta unión de tres almas, que entre otras cosas defendieron, abanderaron, dignificaron, promovieron y honraron al Rock mexicano.



Como dato curioso, en este filme veras cameos de personalidades como Molotov, Café Tacuba, Los de Abajo, Liquits, Lino Nava y Héctor Quijada de La Lupita, Gustavo Santaolalla, Roco de Maldita Vecindad, Carina Ricco, Susana San José, Marcelo Lara (Mick Marcy de Moderatto), Lalo Tex de Tex-tex, Armando Manzanero, Jaime López, Chava Rock, Laura Esquivel, +Carlos Monsiváis+, Ricardo Rocha, Carlos Loret de Mola, Dr. Bolavsky, Pablo Montero, y los hermanos Bichir, entre muuuchos otros.

Acá los Botellos enviando un mensaje al preciso...




La presentación de Naco es chido se dio con un éxito huérfano de madre, cerrando la noche con un mega toquín en el que los Botellos demuestran que al paso de los años y sus traqueteadas anatomías siguen tan prendidos como en aquellos años 80´s. A mitad de show es presentado el maestro guitarrista Lino Nava, quien se rifa como los grandes la memorable Oh Dennis! Ovasionados hasta el empache, la tercia se despide con aquel tema que harían parte de su curriculim Café Tacuba y Yucatan a go go; Alarma la de tos.




Felicidades Uyuyuy, Cucurrucucú y Mastuerso.
Felicidades Cine Morelos.

You May Also Like

2 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!