La Piedra y su 6ta. Edición.

by - agosto 24, 2010

Por: José PUMA







¡Exitosa! Es el adjetivo indicado si hablar de la presentación del 6° número de la revista LA PIEDRA se trata.
Como es de esperarse, impresión tras impresión, el equipo de la revista LA PIEDRA no solo prostituye la relatividad, también reinventa las formas de presentar sus más recientes ediciones; y en esta ocasión ¡también fue el caso! Con 14 expositores de diversos colectivos como Santa Muerte Cartonera, Revista Trifulca, Hebra Editorial (Chile), Habitantes de Moria, Cofradía de Coyotes (Toluca), La Cartonera Cuernavaca, Astrolabio Editorial Artesanal, Áureo Poemario, Revista Morvoz, 3D2, Producciones ¿Qué?, Acálasletras Ediciones, entre otros, así como LA WACHA y LA PIEDRA se logró una feria de proyectos emergentes, que daban a conocer sus interesantes propuestas. La Casona Spencer (Cuernavaca) fue la cede de tal regocijo.
 Llego el turno de abrir micrófono y a él acudieron diversos compañeros escritores que internaban a propios y a extraños al fascinante mundo de las letras y las historias que se tejen a través de ellas; escuchamos los textos de Yaxkin Mechy (Santa Muerte Cartonera), David Meza (Revista Trifulca), Carolina Avellaneda (Hebra Editorial), Yeni Rueda, Ana Martínez Casas, Segio Lara, Luis Marín, Diana Hernández (Habitantes de Moria), Félix Cardoso (Cofradía de Coyotes), Mariana Ruíz (Astrolabio Editorial Artesanal), Montserrat Ocampo (Áureo Poemario), Abraham Peralta (Morvoz). Denisse Buendía, Dzoara Delgado y del compañero Wacho Eugenio Zamora Mojica.


La tarde de festejo literario continuó con la entrega de los ganadores del Petroconcurso. Entre los laureados se encontraba la compañera Ana Martínez Casas (Habitantes de Moria), así como Fer Carrillo.
Ahora, el turno era de las Petronoticias; para abrir esta parte del jolgorio por la 6° edición, el compañero y amigo Davo Valdés de la Campa presentó su libro “Relatos de un mundo depravado”, libro que será presentado de modo oficial este próximo septiembre. La siguiente buena nueva era el tan esperado anuncio sobre el galardón obtenido por los petrocuates, esto gracias a una convocatoria del programa “Edmundo Valadés”, dicho programa genera patrocinio a revistas independientes, y dado el gusto y la calidad de LA PIEDRA; hoy los compañeros se hacen acreedores a este merecido premio que dará interesantes frutos en la publicación. Serán los números 7, 8 y 9 los que se producirán a través del programa ya mencionado.

Ahora el compañero Jorge Garibaldi, presenta un performance a base de fractales, Caosnauta es el título de la presentación; las caprichosas y reincidentes formas de los fractales, sazonadas con buena música servirían como perfecta antesala para una de las grandes bandas de rock alternativo que el país ha dado….

¡La Perra ha llegado a la Casona Spencer! Perico & Elena, integrantes de la banda de rock alternativo, llegan a celebrar, con el respetable, la presentación del 6° número de LA REVISTA LA PIEDRA. Rock de cámara es su nueva producción, y es un disco que les llevo mucho tiempo depurar –tal como lo menciona Perico-. La noche hizo su aparición, y al ritmo del bajo y la batería de quienes conforman LA PERRA, se daría por terminado el evento.

En hora buena por los muchos logros obtenidos con tan increíble proyecto. Quienes hacemos LA WACHA felicitamos efusivamente al petrostaff conformado por Diego Guadarrama, Jerónimo Gómez, Davo Valdés, Ilse Priego Espinosay Andrés Bali; han hecho de esa Piedra un trabajo impresionante, sigan creando, promoviendo, fomentando y presentando la cultura en Morelos.

Nos vemos el 7° número…

You May Also Like

7 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!