Drácula, el no muerto

by - marzo 03, 2010

Por: euGENIO ZAMORA MOJICA






El vampiro más famoso de todos los tiempos; Drácula. De la imaginación de Bram Stoker y basado (presumiblemente) en la vida y obra del legendario Vlad, The tepes; es el parteaguas de una legión de chupasagre en distintas épocas y formas. Desde Kali, diosa hindú que era alimentada con sangre; pasando por la condesa Elizabeth Bathory en los siglos XV y XVI, el alemán Peter Kürten, hasta Fritz Arman en 1925, y de ahí al popular Chupacabras, y más reciente aún, el caso del escocés Allan Menzies. Asi es, el vampirismo se ve envuelto en una cantidad de historias y personajes que alientan la imaginación popular y el interés de quienes no saben mucho del tema, es decir, aun sin conocer la obra de Stoker, o sin haber leído a Ann Rice, sabemos la principal cualidad del vampiro; chupar sangre.


Precisamente, reviviendo al vampiro más aclamado de todos los tiempos, Dacre Stoker (sobrino biznieto de Bram Stoker) e Ian Holt (experto conocedor del personaje Drácula y miembro de una sociedad que lo estudia) analizan punto por punto las notas dejadas por el célebre escritor, descubriendo que él pensaba dar una segunda parte a la historia de Jonathan y Mina Harker; en esta ocasión no serian precisamente ellos quienes pelarían contra el Conde más sanguinario de todos los tiempos: Drácula. Ahora Quincey Harker, será el aventurado héroe que peleará contra las fuerzas del mal. Después de 25 años, el vástago Harker decide convertirse en actor reconocido, situación que se enfrenta a los deseos de su padre, quien se ha convertido en un anciano alcohólico, incapaz de olvidar la batalla llevada a cabo años atrás contra Drácula, en la que Mina Harker fue mordida, y hoy, a 25 años, no logra envejecer como lo hace su esposo. Por otra parte, el doctor Jack Seward continúa con su obsesión por cazar vampiros, sin embargo se ha vuelto adicto a la morfina y ha arruinado su matrimonio, todo por acabar con los no muertos. En su desesperada búsqueda tras los chupasangre, conoce a la condesa Bathory, a quien sigue de Londres a Paris, y es ahí donde muere atropellado por el carruaje de “La condesa sangrienta”. El reconocido científico y profesor Abraham Van Helsing vive retirado en Ámsterdam aislado del mundo exterior, no obstante, continúa con sus investigaciones vampiricas, para ello, visita la tumba de Lucy Westernra, quien años atrás había sido sacrificada al ser convertida en vampiro. Un afamado detective perteneciente a Scothland Yard revivie el caso de Lucy, encontrando sospechoso a Van Helsing.


La historia esta llena de pistas y situaciones que darán un rumbo distinto a la historia del mas aclamado vampiro. Entre las personalidades ahora expuestas en la obra esta la condesa Erzsébeth Bathory, Jack el destripador y nada mas y nada menos que el asombroso Bram Stoker.


Drácula, el no muerto, es la secuela oficial del legendario libro publicado en 1897, cuyo titulo es tomado de los apuntes de Bram Stoker, quien ya tenia visualizado el nombre de la obra que daría continuidad a Drácula. Sin duda una recomendación amplia para a quienes buscan saciar su sed vampirica.

You May Also Like

3 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!