Boogie, el aceitoso

by - marzo 04, 2010


Por: José PUMA






Del maestro Roberto Fontanarrosa surge Boogie, el aceitoso. Peculiar personaje de historieta que hace su primera aparición en la Revista Hortensia en el año 72. Boogie resulta ser un mercenario carente de escrúpulos; es machista, misógino, homofóbico, racista, valemadrista, arrogante, odia a los niños y matar le hace tanta gracia como expeler una flatulencia. Entre otras cualidades del señor aceitoso; es veterano de la guerra de Vietnam, por lo que sabe utilizar perfectamente cualquier arma de fuego, poco ordenado y fuma en demasía, su mal humor lo mantiene alejado del mundo exterior, no tiene amigos y parece sentir un profundo odio por todo y por todos.
Pues esta fichita de personaje causo furor fuera de su natal Argentina, llegando a Colombia gracias al diario El tiempo, pero el éxito de Boogie en tierras colombianas fue minúsculo, pues de inmediato lo sacaron de circulación argumentando que ensalzaba la figura del “sicario”. Más tarde llegaría a México instalándose en las paginas de la revista Proceso, así como en el Clarín. Pero las hazañas de Boogie han ido a parar en libros distribuidos en Argentina, Brasil, Colombia, Italia y México.

El pasado 22 de octubre del 2009 se estrenó en Argentina Boogie, el aceitoso. Largometraje animado sobre las hazañas del personaje creado por Fontanarrosa. El filme fue dirigido por Gustavo Cova. Sobra hablar del éxito que obtuvo; hay quines lo describen como un Tarantino animado, lleno de violencia, acción, balas, sangre y mucho humor negro. Este 5 de marzo (MAÑANA, para ser exactos) se estrena el filme en salas mexicanas, contando con la participación en las voces de Jesús Ochoa (como Boogie) y Susana Zabaleta (como Marcia). Un polémico personaje, un antagónico que termina por protagonizar el dilema más grande en que hoy vivimos ante el hartazgo social... ¿Cuántas veces no haz imaginado resolver tus problemas con balas? ¡Chécalo!

You May Also Like

2 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!