ROCK N´ LETRAS

by - octubre 13, 2009

Por: José PUMA



Fotografías Memo Valdés.

4 bandas de Rock y 6 escritores fue el cartel que engalanó a la Casona Spencer (Cuernavaca) la noche del 10 de octubre. ROCK N´LETRAS fue el espectáculo que cito a esta pléyade en la Casona. Organizado por el colectivo Revolution in Chaos y LA WACHA, el evento se dio de la siguiente manera; los hermanos de Xcanda (www.myspace.com/xcanda) serian los aptos para dar inicio al evento, con una propuesta alternativa basada en el Rock hecho por grandes como Guns n’roses, Black Sabbath y Joy Division. Estos morelenses estarán presentándose el próximo 14 de octubre en Bachilleres 2 (Cuernavaca) haciendo una importante labor social al lado del colectivo VHI no es rock. Juntos difundirán la prevención de enfermedades de transmisión sexual. En seguida, el escenario se honraría al recibir a mi compañera, amiga y directora de LA WACHA, Palomita Rodríguez, quien nos haría recordar las historias de su abuela con un cuento salido de su mente y corazón. Lorena Aguilar, cantante y escritora, nos traería un peculiar cuento que atraparía la atención del respetable. Esta vez nos deleito mostrando uno de sus talentos, el próximo 22 de octubre tendremos la oportunidad de verla nuevamente, pero ahora, cantando en el Teatro Ocampo (Cuernavaca).
La Soledad
, serian los siguientes en pisar este ya emperifollado
escenario. Si aun esta banda no se encuentra en tu memoria, la tendrás próximamente, y es que, esta reestructurada agrupación morelense, trae consigo talentos con mucho camino recorrido, además de una fina propuesta musical basada en un Rock setentoso, pero sabroso. Estas cordialmente invitado a conocer más de ellos a través de www.myspace.com/lasoledaddesespera. Ahora llegaría a escena el colega Eugenio Zamora, quien nos leería otra historia a base de rimas de su propia inspiración, mas no de sus recuerdos, director en LA WACHA y hacedor de LA WACHA Radio. Eugenio se encargaría de presentar a otro talento citado en la Casona; el músico, poeta y loco Leonardo de Ononvide, quien se encargaría de imprimir todo su talento en un texto melancólico pero bien logrado. El turno llegaba para una de las mejores bandas de Rock de la escena subterránea, ellos son Ciudad de ciegos. Y el motivo por el cual le fue requerida su visita, no es más que el gusto que da oír a esta banda en vivo. Estos jóvenes (por que de verdad son muy jóvenes) hacen un show excelente, con claras influencias del Rock clásico (QUEEN, por nombrar alguna de sus influencias) hacen música excelente. Son; Marisela (bajo eléctrico), Carlos Batteur (batería y percusiones), Ricardo (teclado y coros), Marcos (guitarrista) y Sebastian (voz y guitarras) quienes echan a andar esta bandota llamada Ciudad de ciegos. De ellos conocerás más através de: www.myspace.com/ciudaddeciegosoficial.
El turno de acabar llegaba, y era preciso cerrar con broche dorado; a dueto leerían un par de literatos natos: Davo Valdés y la maestra Citlalli Ferrer. Quienes leyeron hombro con hombro textos de su inspiración. Dando a la velada un excelente cierre. La foto del recuerdo se hizo presente, así como las felicitaciones y las promesas de regresar a con otra edición mas de Música y Letras. Todavía no hay fecha, pero esperen próximamente esta serie de espectáculos que mezclan música y literatura, cuya única persecución es la difusión de talento.
Felicidades merecidas a Fabiola Valdés, culpable de lo sucedido en la Casona, quien actualmente se encuentra preparando un merecido Homenaje literario-musical a la banda inglesa de Rock QUEEN, ¡Espérenlo!

Para conocer más sobre el trabajo de Palomita Rodríguez visita:
http://lawacha.blogspot.com/search?q=palomita+rodriguez

Para conocer más sobre el trabajo de Eugenio Zamora visita:
http://lawacha.blogspot.com/search?q=eugenio+zamora

Para conocer más sobre el trabajo de Leonardo de Ononvide visita:
http://tortilleria.vientos.info/index.php?action=autor&autor=ta111740640034586300

Para conocer más sobre el trabajo de Davo Valdés visita:
http://lobowendigo.blogspot.com/

You May Also Like

10 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!