10 Personajes andróginos del mundo de la música.

by - septiembre 13, 2009


Por:
Christian Isabel


1. Michael Jackson: Que más podemos decir de este finado Rey del Pop, se ha dicho tanto; que si es gay, que si le laten los chavitos, que si se caso, que si sus hijos son prestados, etcétera. Lo cierto es que su imagen jamás nos dejo ver si le gustan las niñas o hacerle en moonwalker a sus amigos.

2. Boy George (Culture club): Este singular p
ersonaje de la música, vivió un tórrido romance con el baterista de su banda, al paso del tiempo el baterista se consiguió una chica, se caso y se olvido de joterias dejando solo y despavorido al buen Jorgito, situación que lo llevo a una fuerte adicción a la cocaína y la heroína, pero también logro hacerlo autor de un sinfín de temas dolidotes; Karma chameleon, Do you really want to hurt me, The crying game y Victims.

3. Robert Smith(The Cure): Este valuarte de la música es compositor y
cantante, además de tocar guitarras de 6 y 12 cuerdas, y bajos de 4 y 6 cuerdas; así como contrabajo, piano, batería, violín, trompeta y trombón, y por su fuera poco, es fundador del legendario grupo ingles The Cure; él es Mr. Robert Smith. Si bien nunca hemos sabido cual es su giro en este rollo de las preferencias sexuales, Smith sustituye cualquier escándalo, especulación o chisme, regalándonos buena música.

4. Bill Kaulitz (Tokio Hotel): De apenas 20 años,
varios discos grabados, este raro muchacho(a) es líder y vocalista de la banda alemana Tokio Hotel, con él ocurre un raro fenómeno en las féminas, pues les resulta lindo, atractivo, simpaticón; lo frágil, delicado y amanerado de su persona. En ocasiones se le ha relacionado con la cantante y modelo Mónica Sanz, pero ella asegura no conocer al músico, lo que nos hace pensar que él pequeño Bill no logra salir del closet aun que todos saben que esta adentro.

5. Prince: Prince Rogers Nelson es otro
estandarte andrógino, representante musical de los años 80s, comparado constantemente con Michael Jackson (en cuestión popularidad), talento, innovación y ego son conceptos definitorios del buen Prince o The Symbol, apodo que llego a él años después.

6. Tilo Wolff (Lacrimosa): T
alento que desde pequeño mostró aptitudes músico-literarias, hoy es líder de las bandas alemanas Lacrimosa y Snakeskin, además de representar a Cinema Bizarre. Con Lacrimosa ejerce un fino Gothic metal, mientras en Snakeskin experimenta con música electrónica, logrando frecuencias vocales bastante peculiares.

7. Alaska (Fangoria): María Olvido Gara Jova, es el nombre real d
e esta muchacha(o) de origen chilango, hoy simplemente: Alaska. Quien en los 80s nos dejo para recordar temas como A quien le importa o Ni tu ni nadie, al lado de su banda en turno Dinarama. Con el éxito conseguido, Alaska llego a tierras ibéricas logrando una gran aceptación en el público, quien la recibió tan bien que fue convertida en icono digno de la comunidad gay, esta situación la hizo rebasar fronteras.

8. Nina Hagen: Naciendo en una Alemania aun
dividida, es ejemplo de tenacidad, talento y una increíble voz que atrae al más disperso. Con aspecto de Drag queen, la Hagen es arte vigente desde los años 70s. a lo largo de su carrera ha interpretado al lado de grandes bandas como Lacrimosa y Apocalíptica, también hizo el doblaje al alemán de Sally en The Nightmare Before Christmas filme dirigido por Tim Burton.

9. Ana Torroja (Mecano):
Si bien esta española de
tan peculiar voz nunca ha dado de que hablar por ser cachada en actos impúdicos con personas de su mismo sexo, puso a dudar a más de uno cuando cantaba en Mecano, hablando de si misma como si fuese un hombre. Más tarde se aclararía que Torroja solo se dedicaba a cantar composiciones de los hermanos Cano (Nacho y José María), quienes nos compartían sus viriles experiencias usando como medio la maravillosa voz de Anita Torroja. Hoy ella es una mujer casada y madre de una hermosa niña.

10. Juan Son (Porter): Juan
Carlos Pereda, mejor conocido como Mussgo, o simplemente Juan Son, es un talentoso músico proveniente de Guadalajara, México, quien se ha dedicado experimentar en el rock hecho en nuestro país, logrando atención por su estilo creativo heterogéneo. Juan Son, ha logrado que artistas como Julieta Venegas o Natalia Lafourcade, graben temas a dueto con tan peculiar personaje, quien emplea su talento también cuando de diseñar su imagen se trata.

You May Also Like

11 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!