La tercera no fue la vencida. La presentación de La (cuarta) Piedra.

by - agosto 06, 2009

Por:



“La Piedra”, revista cultural que en tan poco tiempo (apenas un año de haber sido parida) se ha posicionado pronto en la escena de Morelos como una publicación de literatura de calidad, de apoyo a los artistas locales y emergentes y, que además ha tenido la libertad de jugar con la misma concepción del arte y la palabra, es un proyecto independiente que ha encontrado un lugar en el corazón-lector de los jóvenes en tierras tlahuícas. ¡Llegó el cuarto número de “La Piedra! La Wacha estuvo ahí para contar lo sucedido.

-Una piedra es difícil de erosionar- fueron las palabras de Juan Pablo García durante su intervención en la presentación del cuarto número de la revista “La Piedra”; ceremonia que se llevó acabo en la “Casona Spencer” el pasado 23 de Julio. Este cuarto hijo bastardo de Daniel Salinas, Diego Guadarrama y Andrés Bali, es: en el camino que debe rodar “La Piedra”, decisivo en sus destinos. Los tres fundadores del proyecto emigran a nuevos parajes y el futuro de la revista permanece incierto pero firme en cuanto a su compromiso con la cultura en nuestro estado. Mientras tanto y a diferencia de la presentación pasada, este día no llovió. Lo único que cayó fueron piedras oscuras y amarillas. Piedras que brillan con luz negra.

La presentación comenzó unos minutos después de lo previsto, pero, una vez más la Casona se llenó de jóvenes artistas, amigos y seguidores de “La Piedra”, quienes ansiaban leer el cuarto número de esta publicación 100 % morelense. Esta ocasión el ya famoso “Petro-Concurso” tuvo mayor recepción de trabajos (tanto en poesía, cuento como en ensayo); por esta razón los resultados se atrasaron. Sin embargo, esta situación fue bien recompensada con la selección de los textos ganadores, los cuales cobran vida al pasar las hojas de la revista. En este número podemos encontrar textos de: Leonardo Ortega (quien había ganado también la edición pasada), Onírica, Alas (ambas promesas de la Literatura morelense), “El Jero” quien sorprende con un innovador poema, el ya clásico articulo de cine de Juan Pablo García, un relato de Masciel Cosseres y además de un excelente articulo sobre Jaime Sabines escrito por Lucero García. Por si esto fuera poco, las paginas centrales están engalanadas con una serie de imágenes de Gregorio Ruiz, tituladas “Muros”. Este número también contó con las maravillosas ilustraciones de Arthur Krohengold (e.p.d.).

El evento además de presentar a los ganadores; de permitirnos escuchar hablar al comité editorial sobre los nuevos planes, los cambios en la revista, escuchar a los colaboradores opinar y leer fragmentos de sus textos publicados; fue endulzada con la interesante música de Jazz Kopelli. Sonidos que a muchos les supieron mejor acompañados del buen vino de cortesía que ofrecieron “Los Pedreros”. La noche seguía recorriendo las sombras y la celebración continuaba. Además de presentar su proyecto al público morelense, Diego, Daniel y Andrés aprovecharon para despedirse de amigos y seguidores. Desde acá, los mejores deseos en sus andares, éxito, aprendizaje y muchas letras. En Morelos esperaremos pacientes por el nuevo número de “La Piedra”, publicación que será “la buena” para celebrar el primer aniversario de este maravilloso proyecto artístico.

Nota: Además de los artículos arriba mencionados también publicaron: Gabriel Salinas, Davo Valdés y Sugney Katalán.

You May Also Like

4 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!