Los Jaigüey en el Manojo

by - agosto 27, 2009

Como lo que se ve no se juzga, otra vez; con o sin lluvia; Los Jaigüey prendieron candela al foro del centro cultural El Manojo, la noche del viernes 21 de agosto en una ensoñación ácida de rock cósmico desde Cuernavaca, a la frontera sideral.

ricardo* Jacob

Gustavo y Ricardo Jacob; piezas clave de La escalera de Jacob y mas recientemente Thelmocastello y los Soundalikes; y Alfonso Figueroa, líder fundador de Santa Sabina, una de las bandas más poderosas y mejor recordadas del rock nacional; inundaron la noche de colores y cadencia robados del futuro, en una velada sónica donde la etereos riffs de Humanidad, los ecos campiranoelectrónicos de El Loco y la sensual tesitura de Linda motorista hicieron añorar el día aquel cuando el destino nos alcance.
Felices de andar por estos lares -aunque sea de paso y con vuelta inmediata y obligada al DF- presentaron un show especial para publico guayabo; dando seguimiento a la brecha ya abierta con su álbum homónimo; a la venta en locales cerrados y tiendas de prestigio a partir del próximo mes de septiembre.



Gustavo Jacob

Una suite instrumental de fino sabor progresivo fue el arranque; el elocuente prólogo a la vertiginosa Pedernal; cuya cósmica esencia sería en la noche, la medida de todas las cosas.
El medio tiempo lo compuso la sensacional El Loco, seguida de Me voy pal’ pueblo; cumbia lunar para danzar flotando en la vía láctea.


Alfonso Figueroa

Para un final duro y tupido, bastó con buen humor y encanto del puro: “No les dije que con esta ya nos íbamos”- repuso Poncho al terminar Linda motorista. Pero igual que el cosmos, Los Jaigüey no le alcanzan al público ni a pedacitos. Confiar es perder fue la respuesta supersónica a la petición de otra pieza. Y ahí con un pedacito de cosmos zumbando en la memoria, cerró una travesía astral sin tiempos y un sólo espacio: Centro Cultural El Manojo.


Por P.R.

You May Also Like

3 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!