Divagaciones de Guerra. De poli a diva ...y de regreso

by - julio 18, 2009

En una habitación oscura, una adolescente cándida decide que la vida la espera afuera. Ya en el mundo real, descubre que la aventura es una lucha descarnada por sobrevivir en donde no es factible separarse del dolor y la desilusión. De poli a Diva… y de regreso; espectáculo traído a Cuernavaca por el colectivo IntregraARTE de la ciudad de México; es un ameno y divertidísimo monólogo de la vida real, donde Alejandra Álvarez; sargento del agrupamiento femenil de la secretaría de seguridad pública del D.F; desfila con destreza y glamour, de adolescente vivaracha a esposa insatisfecha, a madre soltera y de ahí; directo al éxito y la resolución profesional. Es pués; la tragedia alegre de una mujer mexicana promedio a quien los prejuicios de la sociedad le hacen valla; el alma de un show que garantiza carcajadas pero que pretende revivir en los asistentes el somnoliento gusanillo de la conciencia y avivar el deseo de cambio y crecimiento.
Las experiencias de la sargento Alejandra Álvarez se convierten en un acelerado e imparable vehículo de promoción de los derechos laborales de las mujeres y la equidad de género. De poli a diva… revisa con frescura las memorias de un ser humano que viviendo en constante lucha contra el acoso, la discriminación y la falta de información; pudo cumplir su anhelo por una vida mejor y que ahora convida a hacer lo mismo, pero sobre todo, invita a analizar nuestro comportamiento y a aprender en el proceso.
Dirigido no únicamente a la mujer emprendedora de aguerridos ideales, De poli a diva... comulga con todos aquellos dispuestos a creer en la posibilidad de un país equitativo y tolerante.
Alejandra Álvarez es una verdadera diva que se adueña del escenario con coquetería y seguridad- vestidos de gala incluidos- y cuya carrera se remonta a poco más de 30 años como policía del DF. El proyecto IntegrARTE; promotora cultural independiente que brinda asesoría artística a quien tenga la iniciativa de realizar un proyecto; canaliza su vocación de actriz y ese espíritu incansable, en un espectáculo teatral de educación y formación para la vida.
De poli a diva... y de regreso se presentó el pasado miércoles de 15 y estará en cartelera la próxima semana en el Teatro Ocampo en punto de las 7: pm.


Por Amy Blue*. Fotos propiedad de IntegrARTE*

You May Also Like

1 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!