Una señora de 7 años. La SEÑORA INDISKRECION.

by - mayo 23, 2009

Por: euGENIO ZAMORA MOJICA











De una escena inconsistente pero al fin viva surge esta agrupación, un panorama pujante que se niega a desaparecer; el SKA. Este ritmo jamaicano que tuvo a bien llegar a nuestro país y dejarse adoptar a como Dios nos dio a entender; en esta tierra, en esta zona, con estas circunstancias y momentos surge La SEÑORA INDISKRECION. Agrupación que afilia su nombre a una interesante mezcla de ideas; por un lado el respeto y fuerza que denota la palabra Señora y por el otro la Indiscreción, ese hábito de hacer publico lo privado. Y eso son ellos; una fuente importante que difunde ideas sin ningún miramiento.
Esta gran banda de Ska morelense nace en el 2002 con fuertes influencias de rock, punk, reggae y fuerte dosis de ritmos latinos que logran contagiar a un público hasta el baile utilizando el ska como base. Su lírica esta llena de emociones, sentimientos y experiencias que ellos comparten con la pura intención no solo de hacer de su trabajo el divertimento de otros, si no, también lograr despertar conciencias. Si bien es cierto que nuestro Ska (me refiero al hecho en México) toma como bandera una serie de gritos sociales, injusticias, demandas y hartazgos, la Señora Indiskrecion no queda atrás en ello, pues estos 7 músicos alzan su voz acompañada de acordes y baile y se unen al grito popular, pues igual que muchos, sienten la situación injusta indigna e inmerecida en la que vivimos millones de mexicanos y en la que sabemos bien quienes son los culpables.
Son Cesar Carreto “el Barnee”, Julio Cesar Gracia “Stuart”, Cesar Arabau “Chmuco”, Marco Antonio Moreno “Konejo”, Hector Hernadez “Pire”, Jose Mario Rodriguez “Jorsz” y Abel Manganeli quienes estan a cargo de hacer caminar esta maquina de ska llamada SEÑORA INDISKRECION.
Entre los muchos logros de esta agrupación esta el haber participado en la serie de discos llamada Skuela de baile, esta compilación de muchas bandas de todo el país, incluyo a Señora Indiskrecion en su séptima edición. También han estado en innumerables eventos en Pro de la música y la cultural dentro y fuera del estado, alternando con bandas nacionales e internacionales, tales como: El Tri, Haragán y cia, La matatena, Parranda Magna, La armada, Los chumiles, Maldita vecindad y los hijos del 5to. Patio, Mamá pulpa, Maria Cantú, Panteon rococo, La Bolonchona, Mas ruido, Salón victoria, La tremenda Korte, Sekta Core, La resortera, Kurado de coco, entre otras bandas propias de nuestro país, y bandas extranjeras como, Freedom rounds (Puerto Rico), El wato (Costa Rica), Skalariak (España), Labess (Argelia), Ouanani (Canada) y Desorden publico (Venezula).

Ellos son la SEÑORA INDISKRECION, una agrupación que no se anda con succiones a la hora de hacer ruido, y este 13 de junio estará celebrando su 7mo. aniversario dando un magno toquín en el Radial Live (Cuernavaca) alternando de nuevo con grandes bandas de la escena ska nacional , tales como: Nostra Cosa, Radio Catoche, La revuelta, Remedio kasero, Fiskales, Las kanijas lagartijas, Mas ruido y Guante blanco, el invitado estelar será Nana Pancha, todos reunidos festejando 7 años de vida de un proyecto que va para muchos años mas; son 7 años en los que hacer música no es nada fácil en un país como el nuestro, 7 años de lidiar con todo lo que lidia un músico cuando no se es estrella de televisión, 7 musicos, 7 años de hacer música divertida para la gente.
¡En hora buena señores, felices 7 años! Nos vemos el 13 de junio en el Radial Live…



You May Also Like

2 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!