VIVA TIN TAN...

by - abril 20, 2009

Por: euGENIO ZAMORA MOJICA






Este 16 de Abril dio inicio una serie de 10 días conmemorativos a Don Germán Valdés “Tin Tan”. Así es, un merecido homenaje al mejor cómico que ha dado esta tierra Azteca esta celebrándose en los alrededores del Centro Histórico capitalino, la sede es el museo del Estanquillo (Madero esq. Con Isabel la Católica. México DF) lugar en el que se exhiben artículos personales del cómico, son objetos como su esclava, una cámara de video, una cámara fotográfica, su visa de trabajo para E.U., un guión de cine, fotografías, cartas a su adorada Rosalía Julián y un traje de Pachuco muy bien conservado.
Para este merecido homenaje se ocuparon otras subsedes como el Pasaje America, la Plaza Manuel Gamio, el Hotel Hampton Inn & Suites y la calle Motolinía; en estos lugares podremos ver fotos de sus películas, exhibiciones de baile, exhibición de películas y un espectáculo de cabaret al estilo de los años 40´s con la participación del excelente cómico Ausencio Cruz.
Entre otras cosas se celebrara un certamen de diseño de playera. El galardón será merecedor de $5,000.00 y la edición de su playera como prenda oficial. Entre el jurado veremos a Roco de la Maldita vecindad y los hijos del 5° patio.
Este mas que merecido homenaje esta supervisado por la hija del cómico; Rosalía Valdés, quien agradeció infinitamente al gobierno del DF el hacer un esfuerzo por que las nuevas generaciones conozcan el trabajo de uno de los mas grandes personajes que han enaltecido la cultura popular mexicana: TIN TAN.
Por su parte Roco comento que lo importante que es el hecho de haber incluido en este homenaje los lugares en los que el cómico participo y vivió momentos importantes como su nacimiento.
Este festival tendrá su fin el próximo 27 de abril, no obstante, el museo del Estanquillo poseerá la exposición Lo oculto y lo expuesto (en donde se muestran artículos del cómico) hasta el mes de junio.

Sin duda, un merecido homenaje, una gran exposición, un gran concurso, un gran cómico y un gran pretexto para visitar el centro histórico de la capital.

¡¡¡VIVA TIN TAN!!!

You May Also Like

5 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!