Un motivo...

by - abril 13, 2009

POR: Eduardo Zambrano Cerezo

Un motivo necesito para poder confiar en esta nueva etapa electoral. Como es del conocimiento de todos, en algunos estados de nuestra hermosa República Mexicana, se llevarán a cabo elecciones para Gobernador, Alcaldes y Diputados.

Un motivo necesito yo, para saber quien de nuestros ilustres candidatos es el más apto para levantar este país, el cual se encuentra sumido en un estado de confort, y me atrevo a decirlo, porque nuestros ilustres candidatos, en sus respectivas campañas, demagógicamente PROMETEN, esto y aquello sin que veamos, realmente un hecho que nos permita confiar en ellos.

Tengo mis motivos, los cuales describo a continuación.
¿Por qué tenemos que PAGAR las campañas políticas, quién y donde?
¿Quién definió o decretó que nosotros, de nuestros impuestos, debamos pagar las campañas y el salario de estos ilustres personajes?
¿Quién define a cuánto asciende su salarial?
¿Dónde esta el contrato, en donde especifica los 28 días de prueba como mínimo y los tres meses como máximo?
¿Por qué, como todo ser mortal, se le asigna un cuerpo de seguridad para evitar que le pase algo malo?, y aparte lo pagamos nosotros.
¿Por qué a nosotros no se nos asigna un cuerpo de seguridad, pagado por el gobierno?
¿Por qué se les asignan celulares, oficinas, autos, en fin todo los que necesitan libre de su salario, cuando nosotros debemos pagar las estratosféricas tarifas de celular, la gasolina, la renta de nuestra casa, etc.?
Cuando nuestra fuerza de trabajo apenas alcanza a ganar por día los 55 pesos como máximo, y de ahí NO SE COMO LE HACEN PARA SOBREVIVIR!

Quizá peque de soberbio e ignorante, que no esté enterado de cómo se gestan estas normatividades a favor de unos cuantos; pero lo que si se, es porque nuestros flamantes candidatos no hacen lo que las reinas de primavera o los que están interesados o interesadas por los concursos, buscan ganar votos VENDIENDO el mayor número de boletos para ser reina o rey.

A ver, ¿Por qué no se ganan el voto popular de puerta en puerta con sus propios recursos? ¿Por qué no se ganan el voto popular quemando suela? Como quien va de puerta en puerta buscando una oportunidad de empleo para la subsistencia de la familia.

¿Por qué ahora te dicen “así si”? o Mira hacia arriba o leyes como la Pena de Muerte.
Dice Confusio: "Trabaja en impedir delitos para no necesitar castigos". ¿Qué no se supone que por eso y para eso fueron elegidos? Para mantener el rumbo del país en una total y absoluta estabilidad, tanto en lo económico, en lo social, en la seguridad, en la educación.
Entonces, ¿POR QUÉ LES PAGAMOS? Se supone y NO se supone, son NUESTROS EMPLEADOS los que de alguna manera deben darnos cuentas claras y concretas para que tengamos trabajo, buenos salarios, buena educación.

En una empresa, si el personal no cumple con la misión, la visión, la filosofía de la empresa, esta gran empresa que es NUESTRO PAÍS; pues buscamos otro que sea capaz de dar cumplimiento a nuestra necesidades.

NUESTRO HONORABLE CONGRESO DE LA UNIÓN, ¿Cuál? Más bien se parece a la Arena Coliseo, ahí pagamos, aquí les pagamos. Siro, Publius (siglo I a. C.); poeta romano dice que "La prudencia suele faltar cuando más se la necesita". Y vaya que se necesita.

Pregunto: ¿Cuánto se les descuenta a nuestros congresistas por haber “clausurado” las sesiones del Congreso de la Unión? ¿Cuánto se les descuenta por descansar en plena sesión?

Simplemente NO entiendo.

Me gustaría ver a nuestros CANDIDATOS de puerta en puerta y sin seguridad, para que vean como es que nos encontramos. No prometan lo que siempre hacen, palabra y palabra y palabra…

Necesitamos que lo que se destina a los partidos políticos, los millones de pesos a cada partido, que ellos lo busquen como lo hacen las candidatas a reinas de la primavera.

Esos millones bien se pueden destinar a brindar mejores servicios, campañas verdaderas sobre el reciclaje de basura, reforestación, cruzadas para el cuidado del agua. Realmente invertir ese dinero en campañas que nos beneficien como sociedad. Necesitamos que se inviertan esos recursos en preparar a nuestros deportistas, darle la verdadera oportunidad a nuestros valores, apoyarlos e impulsarlos, lo necesitamos y lo merecemos….

You May Also Like

3 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!