Cachetada con Guante Blanco. SKA de Morelos al mundo

by - abril 26, 2009

Por. José PUMA






Un clima ventilado, una sociedad paranoica por la influenza y un Ollin Kan cancelado; fueron el escenario perfecto para que la banda de Ska morelense Guante Blanco diera muestra de su talento en el escenario. Otra vez (y esperamos sean muchas, pero muchas mas) el foro alternativo Radial Live (Av. Plan de Ayala #621 A frente a Burger King. Cuernavaca, Morelos) se engalana con un show digno de correr la voz. Fueron los Guante Blanco quienes dieron por primera vez en su historia como banda un toquín para sus familias, así que el evento debía dar lo mejor de si, y así fue, previo a subir ellos al escenario sorprendió un grupo de artistas del fuego, con un desafiante espectáculo en el que el fuego lucia como lluvia. Tan pronto acabo este breve pero vistoso show, subieron los Guante Blanco; con una propuesta honesta y un extenso menú de ritmos en el que el ska funciona como anfitrión, una vez arriba, estos infames levantaron a la banda para ponerlos a brincar. La magia de las tocadas de Ska se hizo presente en seguida, tan pronto como empezó el toquín se sentía un ambiente de unidad, de comunidad y aun que son diez los integrantes del Guante y por tanto diez las familias ahí reunidas, era la gente seguidora del genero y de la banda quienes hacían un ambiente propicio para el baile y el sano desmadre, llenando el lugar.

Los culpables de llevar a cabo este proyecto llamado Guante Blanco son: Yhair Rivera (guitarra y voz), Rodrigo Palacios (bajo y voz), Jorge Benítez (batería), Nohemi Moreno (teclado), Daniel Peña (percusiones), Jorge Morales (trombón), Omar López (saxofón), Gustavo Fernández (saxofón alto), Alfredo Fernández (trompeta) y Cecilia Herrara (saxofón tenor). Estos virtuosos del Ska tienen 2 años juntos, creando una propuesta honesta, fresca y creativa, llevando su ingenio a distintos escenarios; entre ellos a Atlacholoaya, exactamente a la prisión estatal (Morelos), ahí pudieron nuevamente dar muestra de su talento teniendo como publico a los presos, para quienes resulta un aliciente estar en un concierto de Ska y liberar el espíritu de la mejor manera: bailando.

Guante Blanco a puesto a bailar a mucha gente en 2 años y promete no cesar, en septiembre estarán cumpliendo su 3er aniversario y piensan celebrarlo en grande, aun es pronto para hablar de lugar y fecha, pero no es pronto para adelantar que entre la celebración del cumpleaños de la banda, también su primer disco vera la luz. Si aun no haz escuchado la propuesta de estos morelenses, tienes chance de verlos el próximo 2 de mayo, en un festival de Ska celebrado en el foro alternativo Radial Live, así como el 16 de mayo en el mismo lugar y el día 23 de mayo estarán presentándose en la cancha de Tlaltenango (frente a la iglesia de Tlaltenango en Av. Emiliano Zapata. Cuernavaca, Morelos) en un festival contra la delincuencia. Pera obtener más información sobre Guante Blanco y sus presentaciones, historia, fotos y su música vista www.myspace.com/elguanteblanco

En buena hora regresan las tocadas de rock a Morelos, regresa un ambiente añorado con la férrea esperanza de lograr una escena neta, una escena que nos identifique y nos de pie a la sana competencia de talento que tendrá como resultado mayor calidad en los artistas locales. Una vez más agradecemos a Radial Live por el apoyo, el foro y la difusión de estos eventos en los que la música, el baile, la propuesta y las voces son más que clichés; son necesarios. Próximamente Radial Live (Av. Plan de Ayala #621 A frente a Burger King. Cuernavaca, Morelos) estará presentando y transmitiendo en vivo por Revolución Radial más eventos de esta índole; para mayor información visita
www.revolucionradial.com sitio en el que te enteraras de los próximos toquines y podrás escuchar los sucesos en vivo transmitidos desde Cuernavaca, Morelos.

You May Also Like

3 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!