Un monstruo en el Metropolitan. Dr. Frankenstien la Ópera rock

by - marzo 31, 2009

Por: euGENIO ZAMORA MOJICA








En medio de una fuerte dosis de curiosidad, morbo y celos a los tapatíos por haber sido los primeros en presenciar tan sonado evento, estábamos ahí, afuera del Metropolitan (México DF) faltando 10 para las ocho, accesamos por el área de prensa, seguimos el protocolo oficial y por la puerta 1 hacíamos el arribo al teatro en su planta baja, en una zona en la que críticos, prensa, invitados, familiares y amigos del elenco estábamos alerta para ver al señor José Fors en uno de sus sueños convertidos en realidad.
Y pensar que esta historia fue publicada en 1818, su nacimiento duro un año y fue en una noche de tormenta, similar a la que se dio cuando fue creado el ente por Víctor Von Frankenstien, en la que la talentosa escritora Mary Shelley daría comienzo a la obra que años después atraparía al cubano-tapatío José Fors.

“Hace aproximadamente 9 años me paso por la mente hacer de mi personaje favorito de ficción una opera rock, desde entonces he estado visualizando la música y montaje de Dr. Frankenstien. Ahora, con la producción de Cultura UDG y de los músicos y participantes en general, el sueño ha comenzado a tomar forma”

José Fors.

Fors vocal y guitarrista del grupo La Cuca, hoy hace su sueño realidad, de la mano de grandes talentos logra revivir a un ser inanimado, pero que gracias al esfuerzo en conjunto se llega a este proyecto, a este sueño materializado al cual agradecemos enormemente jamás haber cesado.
Con la producción musical de la UDG y basado en la Ópera Rock Tommy o Jesucristo Superestrella se logra rehacer este personaje visto en cine anteriormente. El elenco resulta igualmente fascinante:

Ugo Rodríguez (Azul violeta) es Víctor Von Frankenstien
Iraida Noriega es Elizabeth
José Fors es El ente
Iram Chávez es Igor
Cesar Ruvalcaba es William Von Frankenstien
Salvador Moreno (La Castañeda) es Prof. Walkman

Con arreglos orquestales de Armando Chong y músicos en vivo, Dr. Frankenstien la Ópera rock se divide en dos actos que cuentan una a una las hazañas de Víctor y su obra. Al final del evento se reunió prensa, invitados y elenco en un brindis, entre los invitados estaban Ely Guerra, Meme y Josélo de Café Tacuba, Lino Nava de la Lupita, Alfonso André y Vampiro de Jaguares, Sabo Romo y entre otros iconos del rock nacional.
Fue una velada genial llena de buen teatro, mucho rock y una historia fascinante que pretende regresar esta tradición de las operas rock, así lo dice José Fors:

“Espero que este trabajo ayude a resucitar la Ópera Rock y que dé mucho de que hablar a todos aquellos que disfrutan del teatro musical, tanto como a los que lo aborrecen como yo”.

El CD con los temas de Dr. Frankenstien la Ópera rock ya esta a la venta con los 35 temas de la obra, ¡un disco muy recomendable! por cierto.
En hora buena Mr. Fors y talento que hace posible este esfuerzo por el arte, sírvase este evento como ejemplo a las universidades autónomas del todo el país, que apoyando buenos proyectos logran mayor reconocimiento social de lo que se logra con los métodos ya conocidos.

You May Also Like

5 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!