2.-Loba. Hadas predadoras

by - marzo 15, 2009

"Hacer elamor con mi guitarra"

Tras debutar de la mano de Alex Lora, siempre fieles al metal y guiadas por el arrullo celeste del blues y el azote sabroso del punk, Loba no ha hecho más que machetearle al camino de espinas para finalmente coronarse como abejas reinas que fecundan con su pasión metalera los corazones de los fieles desairados que creyeron muerto al rock. Con Loba(1995), Noche de Blues (1998), 4º Aniversario (1999); una serie de recopilaciones y un puñado de acoplados de metralla en compañía León Vago -celebrado mister del mecsican indi, antiguo camarada de andanzas de Luzbel y el Haragán, y productor de Loba desde los albores de su correría- Yoli Alaniz, Cecy Morales, Lupis Santos y Bibiana "Blue" le cantan al prodigio de ser mujer y al ojete pero siempre maravilloso mundo en que le ha tocado vivir. Duras, ponderosas, reventadas; pero sin ánimos de pretensión ni añoranza alguna por la hombría; las Loba reivindican por mucho el espíritu rocker de la mujer mexicana, alternando con las más y mejores bandas del movimiento under de los últimos años y refrescando como bocanada de aire nuevo la escena independiente.

Con Doña Kenny en Nueva York*

DFctuosas de nacimiento, gandallas, furibundas; hijas de la música y la mala vida. Favoritas de Alex Lora y Kenny Avilés, intimas del desmadre con Ali Gua Gua y Toño Alicia, hijas del punk, propiedad de nadie y protagonistas de los sueños secretos, guajiros y húmedos de Televisa music. Estas nínfulas impúberes y guerreras son Loba, una pequeña armada con mucho más que ovarios al rescate del rock&roll nacional. Nacidas en la meritita urbe de urbes (México DF) hace ya poco más de 14 años, Loba ronda con singular gracia los pedregosos caminos de la independencia artística; lo mismo en el Valle de Chalco, Jalapa, Phoenix o Los Ángeles; alimentadas por el calor humano y el amor incondicional de la banda rocanrolera.
Ya sea en chocarrero desmadre con Leprosy y León Vago; o en solitario, en los foros paganos donde se adora al arcano padre (nuestro) rock; en Loba reside la femineidad más legitima y el hard –rock, mexicano, fogoso, duro y a la cabeza- mejor nutrido del que hubiésemos imaginado.


Visítalas en
www.myspace.com/lasloba

Discografia:
*Loba (1995)
*Noche de Blues) (1998)
*4º. Aniversario. Loba y León Vago (1999)

Recopilaciones de León Vago:
*La Fuerza del Rock (2000)
*Guerreras del Rock (2001).
*7º. Aniversario. Loba y León Vago (2001)
*Entre Amigos con Amor y Rabia: ( en vivo, 2004)
*Homenaje a Status Quo (2005)
*Rómulo y Demo (2005) -
* Kábulas del Rock and Ron (2008)


NOTA A LA EDICIÓN:

RUEGO DISCULPAS A NUESTROS LECTORES POR EL RETRASO DE LA EDICION Y DEDICO MIS HUMILDES TEXTOS EN ESTE DIA -MES,AÑO,DECADA,MILENIO- INTERNACIONAL DE LA MUJER, A TODAS LAS VIEJAS QUE HACEN MI VIDA MARAVILLOSA: DESDE A MIS IDOLATRAS LOBAS, MI QUERIDISIMA NEKO CASE, A LA MARAVILLOSA LETY SERVIN Y A TODAS LAS QUE HEMOS TENIDO EL PLACER DE PRESENTAR EN LA wACHA( MELISSA aUF,VITOLA, ELENI MANDEL,AIMEE MANN,POE Y LAS QUE VINEN) Y SOBRE TODO A MIS ADORADAS MADRES TOMY Y CHAVE (NO PUEDO ACABAR DE AGRADECER LO QUE ME HAN DADO); A MIS PRIMAS (ASYA, DIANA,MARA, FLOR, SAMI...) TIAS (LULÚ,TERE, CHAVE...) AMIGAS (SILVY, MEG,GABI, ZULEMA, ESTRELLA,KARINA,KENIA,fLORI,RAQUEL, LETY,MALE, MARICELA, ERICA...) MAESTRAS (LOURDES, YESENIA DE TILZA,MINE, ANA DE CASASANO, SARAI DE ZACA,HERMILA,MÓNICA,ÁLIDA, LORENA), A LA MAMÁ Y HERMANA DE PEPE PUMA, A CINTHIA E IRIS DEL CUADEM, LUCY MURO, SUNI, A LA MAGA Y NATURALMENTE A MIS ESTIMADISIMAS Y BIEN PONDERADAS HERMANITAS WACHAS: PEPITA JACARANDA Y G. POULAND.

aSI TAMBEIN DEDICO ESTOS TEXTOS A LA WACHA Y SUS LECTORAS, MUY PARTICULARMENTE A REGINA QUE (QUIERO CREER) LEE ESTA SECCIÓN. PARA TI ESPECIALMENTE VA EL TEXTO DE lAS LOBA .

aTODAS LAS QUE SE ME PASARON FELICIDADES. nO CREAN QUE SOY OJETE.TENGO MALA MEMORIA Y SON LAS 5 DE LA MAÑANA.

Palomita Rodriguez**

You May Also Like

1 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!