Música de Plastilina

by - diciembre 04, 2008















POR: José PUMA

A penas nos enteramos los hijos de la Wacha del toquín y movilizamos nuestros medios, en punto de las 10 de la noche del pasado 28 de noviembre hacíamos arribo al bar Ezenza, lugar que sería testigo del concierto más esperado por muchos, después de 10 años de que Plastilina Mosh no pisaba Cuernavaca. El lugar abrió sus puertas a las diez y media de la noche, pero fue hasta la una de la mañana cuando los intérpretes de Mr. P. Mosh subieron al escenario, entre fallas eléctricas e intentos por superarlas, los plastilinos bajaron nuevamente del templete con la esperanza de arribar cuando el asuntos estuviera resuelto, y así fue, en cuestión de diez minutos estaban listos arrancando un concierto más de su gira All you need is Mosh. Nos sorprendió ver a Eddy Gonzalez, guitarra y teclados, formar parte de la alineación de Plastilina Mosh, quien en un momento del concierto satirizó el hecho de haber formado parte de otro grupo de origen regio; Jumbo. A lo largo del evento nos dejaron escuchar Alo, Oxidados, Peligroso Pop, Afroman, Niño bomba, así como canciones de su nuevo disco como Danny Trejo o My party, entre otros sencillos que la banda ha convertido en éxitos radiales. En fin, el concierto fue muy bueno, el grupo se noto desenfado aun cuando al final hubo un atropello mas con las fallas eléctricas.
La Wacha pudo platicar con Eddy González, ex Jumbo, quien de modo amable nos contesto:

La Wacha
¿Cómo sales de un toquín cuando hay esos atropellos (en referencia a las fallas eléctricas al principio y al final del evento)?
Eddy
A veces sales bajoneado, con ganas de enfiestar o a veces ya te quieres ir a tu casa.
La Wacha
¿Y qué paso con Jumbo?
Eddy
Me fui a vivir a los Ángeles, ya estaba muy difícil tocar desde allá.
La Wacha
¿Y cómo lo tomo Castillo (vocalista de Jumbo)?
Eddy
Pues cuando cortas relaciones después de mucho tiempo hay sentimientos encontrados, pero está bien, nos seguimos llevando bien cabrón y nos saludamos y todo.
La Wacha
¿Y no te agüita que estando arriba del escenario te pidan algo de Jumbo?
Eddy
Agüitar no, no sé si es burla o no, pero está bien son cosas que pasaron, es un momento donde estuvimos y pues ya, si pudiera las tocaría pero estos güeyes (Plastilina Mosh) tampoco se las saben.
La Wacha
¿Qué opinión te merece la piratería?
Eddy
No me importa cuando es gente bajando música y nadie está ganando dinero .La piratería está mal cuando un cabrón está vendiendo un disco que es tuyo y él está ganando dinero.
La Wacha
¿Pero a ti te afecta económicamente, es decir dejas de ganar dinero porque alguien piratee tu trabajo?
Eddy
Como funciona es de que realmente pierde la compañía disquera que invirtió en ti, si ya no están ganando lo que antes ganaban entonces ya no te invierte lo que ten invertían antes, entonces ya no puedes hacer discos tan chidos como los que hacías antes.
La Wacha
¿Y qué haces aparte de tocar con Plastilina Mosh?
Eddy
Sigo con Plastilina, ando grabando ahí unas cositas mías y ahí voy.
La Wacha
¿De tu parte existe el apoyo a bandas emergentes que no tienen el apoyo de una disquera?
Eddy
Un par de amigos me han preguntado que si puedo producirles un disco y estoy prendido, pero algunos se agüitan por que creen que puedes hacerlo gratis y no soy una compañía disquera, entonces el que se prenda pues adelante.
La Wacha
¿Y haz invitado alguna banda a telonearte en alguna de las plazas de la república?
Eddy
Pues el que quiera chido, pero hasta ahorita no ha pasado, hay un grupo de Cuernavaca o Acapulco que quiere que toquemos con ellos pero no hemos llegado a nada.
La Wacha agradece la esplendida atención de Raúl Coroy, quien nos atendió A.T.M. al mismo tiempo nos invita a asistir al próximo evento que Ezenza bar realizara a finales de diciembre, para más información visita: http://www.ezenza.com.mx/

You May Also Like

1 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!